Cinco escritoras analizan las distintas caras de la vida y obra de Cervantes

Momento de la mesa redonda
En una mesa redonda de la Delegación Provincial en Cádiz que tuvo lugar en el Ateneo de Jerez

El pasado día 12 de abril escritores de la UNEE fueron invitados a participar en la  “IIII Semana Cultural dedicada a Miguel de Cervantes y Saavedra”  del Ateneo de Jerez de la Frontera. Cinco  autoras de la Unión Nacional de Escritores de España participaron en la mesa redonda ofreciendo  una visión muy interesante sobre las distintas caras de la vida y obra de Cervantes.

El acto fue abierto por la vicepresidenta del Ateneo, María Gutiérrez. La mesa estuvo dirigida por María Sánchez, delegada provincial de Cádiz, participando las escritoras María Dolores Álvarez Crespo, Concha Gorostiza Dapena, Rocío Biedma y Mariana Vera Martínez.

María Gutiérrez empezó explicando a los asistentes el objetivo de la UNEE, comparándolos con los del Ateneo de Jerez, y mostró su agradecimiento por esta participación. A continuación tomó la palabra María Sánchez, delegada en la provincia, quien a su vez también agradeció al Ateneo el gesto de contar con los escritores de la UNEE para tales actos y siguió presentando a los participantes y los temas a tratar, haciendo una introducción titulada “El insigne escritor, gloria de las letras españolas”, en la que narró los episodios más importantes de la biografía del autor de El Quijote.

En el acto se trataron los temas titulados “La azarosa vida de Cervantes”, por María Dolores Álvarez; “El cautiverio en Argel”, por Concepción Gorostiza;  “La poesía de Cervantes”, por Rocío Biedma, y “El secreto de las Monjas Trinitarias” por María Vera. Se terminó con una rueda de preguntas por el público asistente.

Finalizada la mesa el Ateneo obsequio a los participantes con un diploma personalizado, encabezado por una Puerta Mozárabe,  pintada a plumilla que representa una puerta abierta al mundo de la cultura.