“Poemas por la Paz” se presenta en Vigo con gran receptividad del público

Participantes y parte del público
Poetas gallegos participantes en la antología participaron en el acto de la Delegación Regional

La Delegación Regional en Galicia de la Unión Nacional de Escritores de España presentó el 3 de marzo la Antología “Poemas por la Paz”, en un acto en el local “Luces de Bohemia, de Vigo (Pontevedra).

La presentación, arropada por un numeroso público, estuvo a cargo de la delegada en Galicia, Ana Julia Martínez Fariña, quien, tras agradecer a los escritores su asistencia, pasó a explicar  la importancia que tiene la Unión Nacional de Escritores en el ámbito cultural y literario en el territorio español y más allá de nuestras fronteras, así como las ventajas de ser miembro, tanto para autores noveles como profesionales.

Martínez Fariña leyó a continuación el prólogo de la antología, escrito por el presidente de la UNEE, Juan Carlos Heredia, haciendo especial hincapié en la alusión hecha a la numerosa participación de autores, un total de cuarenta y cinco de diferentes comunidades autónomas españolas.

La delegada de la Unión de Escritores hizo una lectura de frases y reflexiones de personajes relevantes en la historia de la Humanidad donde queda reflejada la importancia que tiene luchar para que la paz “con mayúsculas” sea  un “objetivo trascendental en todos los países del mundo”. A continuación, continuó exponiendo a los presentes la importancia que tiene despertar el interés del lector, de la juventud y del público en general a través de la poesía, y sobre todo si la poesía “nos lleva a meditar, a reflexionar y a procurar un mundo mejor cada día, porque el mundo puede cambiar si cada uno de nosotros se propone el cambio empezando por sí mismo”.

Citando a Aristóteles expresó que  “la poesía ha sido desde siempre el reflejo de lo que debió de ser”, y en ese contexto subrayó que la Unión Nacional de Escritores había publicado con este libro una serie de obras de diferentes autores que “llevan alas de ilusión, de esperanza, que son un llamamiento a la cordura, a la sensatez, a enterrar el hacha de guerra y vivir en paz  todos, el mundo entero, construyendo así, un futuro mejor para las generaciones venideras”.

Lectura poética

La intervención de Martínez Fariña precedió a la lectura de obras del libro a cargo de algunos de sus autores de Galicia, Carmen Gago Florenti y Eulogio Gavela, además de otros miembros de la UNEE como Manuel Jacobo González Outes y la propia delegada regional.

Tras estas lecturas y una posterior tertulia en la que el público se mostró receptivo y valoró la publicación antológica de la UNEE, así como esta presentación en Vigo, la delegada regional clausuró el acto emplazando a los asistentes a una próxima actividad en Galicia.