David Fernández Rivera promueve varios actos literarios y educativos en Orihuela

David Fernández Rivera
El escritor vigués ofreció un Taller de Poesía Visual y su espectáculo “Fractal”

Entre los días 10 y 13 de marzo el poeta y dramaturgo vigués, David Fernández Rivera, visitó por tercera vez la ciudad alicantina de Orihuela para realizar una serie de actividades literarias y educativas.

Concretamente, y a través de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, ofreció un taller de poesía visual bajo el título “Caligrama 2000” en diferentes colegios del municipio. David Fernández Rivera comenzó a diseñar este taller después de sus primeros estudios e investigaciones pedagógicas hace siete años. Desde entonces, el poeta ha visitado diferentes aulas en España y en el extranjero.

Este proyecto hace especial énfasis en el diálogo y el descubrimiento con la voluntad de llevar un mundo tan especial como el de la creación poética a los más pequeños. David Fernández Rivera considera imprescindible una educación que forje herramientas en los alumnos para disfrutar de todo tipo de manifestación artística en plena libertad.

Con motivo de su visita al municipio alicantino, David Fernández Rivera participó con un recital de poesía y música en la Biblioteca Municipal María Moliner, dentro del marco de la conferencia “Mis recuerdos de Orihuela, de la mano de Josefina Manresa”, a cargo del prestigioso hispanista italiano Grabriele Morelli, en un acto que organizó la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Cátedra Miguel Hernández (UMH) junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela. El evento estuvo presentado por el director de la Fundación Miguel Hernández,  Aitor L. Larrabide.

El domingo día 13, la Casa de la Música de Redován acogió la última actividad de la visita, en este caso la presentación del espectáculo de poesía y música “Fractal”. Este concierto recital con una fuerte carga interpretativa y fomento del diálogo, busca en una suerte de oleaje entre sonido y poesía, crear una poesía que se entienda desde el estímulo y no desde la razón.

Junto al vigués estuvo el pianista Fernando Jericó, quien acompañó al poeta musicalmente con la voluntad de crear la atmósfera y el color necesarios para el disfrute sensorial de esta comunicación lírica.