Cuatro autores cordobeses leen su obra a estudiantes de Secundaria

La Delegación de la UNEE participó en una iniciativa didáctica del Instituto “Fidiana”

La Delegación Provincial en Córdoba de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) participó el 14 de marzo en la lectura poética organizada por el Instituto de Educación Secundaria “Fidiana”, a través de su Departamento de Lengua Castellana y Literatura y con el objetivo de fomentar la lectura entre los alumnos.

Estudiantes de Bachiller fueron los destinatarios de esta iniciativa, desarrollada en el salón de actos del centro y presentada por el responsable del Departamento organizador, en la que junto al delegado de la UNEE, Miguel Ángel Matamala, participaron los escritores asociados Francisco Jiménez Parra, Lola CaballeroJosé Antonio Fernández.

Los cuatro autores leyeron sus poemas y explicaron a los alumnos qué les había llevado a escribirlos, o las técnicas utilizadas, además de si eran fruto o no de experiencias personales en algunos casos. La lectura de los versos permitió a los jóvenes estudiantes no sólo conocer la obra poética de estos escritores cordobeses sino también preguntar a los propios autores, en un turno al final del acto que cumplió los objetivos didácticos de la iniciativa.

Debido al éxito de la iniciativa el centro docente planteó su repetición, con una respuesta positiva de los poetas y del mismo delegado provincial de la UNEE.