Siete destacados poetas cordobeses publican una antología de sus mejores obras

Momento del acto
La Delegación de la UNEE presentó en la Casa Góngora esta iniciativa particular de los autores

Siete poetas cordobeses presentaron el día 17 en la Casa Góngora un poemario colectivo que incluye una selección de sus mejores obras. “Bajo el título “Luz en la penumbra, siete poetas cordobeses”, la publicación, auspiciada de manera particular por los propios autores, contó en su presentación con el apoyo de un numeroso público, en este céntrico marco de la capital de la provincia.

El acto estuvo organizado por la Delegación Provincial en Córdoba de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), cuyo responsable, Miguel Ángel Matamala, fue el encargado de la presentación junto con Manuel Sanchiz Salmoral.

Matamala se refirió en su intervención a los orígenes de este proyecto literario y a la diversidad de estilos que caracterizaba a los autores protagonistas de la iniciativa, entre los que se encuentra, todos ellos vinculados al movimiento poético y cultural cordobés. Posteriormente intervinieron los poetas participantes en la antología: Fernando Sánchez Mayo, Manuel Jesús Estévez Vargas, Antonio García Siles, José Antonio Fernández García, Lola Caballero López, Francisco Jiménez Parra y el mismo Matamala.

Los siete autores pertenecen a varias entidades culturales de ámbito provincial como Nueva Poesía y el Ateneo de Córdoba, siendo miembros además de la Unión Nacional de Escritores de España.