Lucía Vilches Moya, una barcelonesa arraigada por su obra poética a Galicia

Lucía Vilches Moya
La escritora, autora de cinco poemarios, participa en numerosos actos literarios en su tierra adoptiva

Lucía Vilches Moya, escritora y poeta nacida en Barcelona en 1947, reside en la provincia de A Coruña. Ha publicado y presentado cinco libros de poemas: “Trilogía Poética 2008” es una selección de los poemarios “Oquedades”, “Sendas” y “En el umbral de la vida”; el segundo, “Latidos-Lateixos”, es una obra conjunta  con la Asociación Poético-Literaria OLCA; el tercero, “La mar de poemas de amor y mar”; el cuarto, “El teatro de la vida”; y el quinto “Pájaros azules”. En 2016  publicó un cuento para niños: “Raquel y la Casa del Ruido”. Este fue presentado en campamentos infantiles  librerías y bibliotecas de la zona coruñesa.

Ha publicado diversas obras en antologías de habla hispana y quedado finalista en dos concursos temáticos internacionales de habla hispana. También fue seleccionada por la revista virtual internacional “Reunión de Voces" por su obra “La vida era agua”, y por la revista “Turismo Compostelano” por su poema “Finisterre”, y ha colaborado en numerosos actos literarios organizados en Galicia. Igualmente, es autora del prólogo del libro del escritor poeta y actor de doblaje Francisco Vila, y del prólogo del C.D. de Música de Cámara del reconocido compositor coruñés Rubén Someso.

Vilches Moya, miembro de la Unión Nacional de Escritores de España, es colaboradora especial y responsable temporal en la página de “Retazos Culturales”  de  El Diario de Arteixo y otros en A Coruña. Ha publicado artículos de opinión, reportajes, entrevistas y otros  temas de interés local e internacional.  Ha participado y participa hasta el día de hoy en una serie de recitales poéticos musicados por toda la provincia de A Coruña, algunos de ellos organizados en apoyo de O.N.Gs, como Red Madre o el Sporting Club Casino de A Coruña, y también a favor de “Familias de Acogida”, en el Auditorio Municipal  Ágora de A Coruña. Fue organizadora de un recital pluricultural en el  Auditorio de Arteixo, por el Día Internacional de la Poesía 2015. Organizó la exposición “Arteypoesía” donde se combinó pintura, fotografía, dibujo y Artespray, todo ello  contribuido por varios artistas, junto con poesía de su autoría.