La UNEE respalda la entrega de los premios del III Certamen “Leandro Alfaya”

Heredia y el coronel de La Legión
El presidente nacional asistió al acto celebrado en el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión de Melilla

El presidente de la Unión Nacional de Escritores de España, Juan Carlos Heredia, asistió el 6 de febrero a la entrega de los premios del III Certamen de Relato Corto “Capitán Leandro Alfaya”, organizada en el marco de un Sábado Legionario en el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión de Melilla.

La entrega contó con la asistencia de los galardonados, José Miguel Rubio Rubio, de Sevilla, quien recibió el primer premio, de 500 euros, con su obra titulada “A imagen y semejanza”, y Miguel Parrilla Nieto, de Madrid, merecedor del accésit  de 250 euros con “Nadie en el Tercio sabía”.

Heredia departió antes y después del acto con los galardonados y los felicitó por la concesión de estos premios, explicándoles que el concurso trataba de perpetuar la memoria de quien fuera uno de los escritores más conocidos de la ciudad de Melilla durante la segunda mitad del siglo XX, autor de numerosos relatos de temas militares, por su condición de legionario, y de la obra teatral “El blocao de la muerte”.

Homenaje permanente

El Certamen “Capitán Leandro Alfaya” fue propuesto al Tercio Gran Capitán 1º de La Legión por la Unión Nacional de Escritores de España tras el fallecimiento del autor melillense. Alfaya, además, recibió el homenaje de la UNEE en un emotivo acto celebrado en 2008 en el Tercio Gran Capitán con la asistencia del entonces segundo jefe de la Comandancia General de Melilla, el general Federico Lázaro Vicente, y años después, tras su fallecimiento, la Ciudad Autónoma inauguró una calle con su nombre, igualmente propuesta por la Unión de Escritores.

En su última edición el jurado estuvo presidido por el anterior coronel jefe del Tercio Capitán de Melilla, Antonio Romero Losada, y en representación de la UNEE por el propio Heredia y los escritores Francisco Casaña, de Melilla, y Juan Antonio Pellicer, poeta y delegado de la Unión en la Región de Murcia.