Carmen Pérez Ballesteros presenta su libro “Esperanza” y anuncia un nuevo poemario

El delegado en Murcia Juan A. Pellicer y el periodista Juan Tomás Frutos apadrinaron la obra

Tuvo lugar el pasado día 29 de enero en la Sala Grande de la Fundación Las Claras de Murcia un nuevo acto organizado por la Delegación Regional de la UNEE.

Se trataba en esta ocasión de la presentación del segundo de los libros de la asociada María del Carmen Pérez Ballesteros y que llevaba por titulo “Esperanza”.

El acto, que congregó un numeroso público, comenzó con las palabras de salutación y bienvenida por parte del delegado regional, Juan A. Pellicer, quién, agradeció a la Fundación Las Claras en la figura de su director, Ángel Miguel Campos Gil, su siempre favorable acogida hacía estos eventos, así como al público asistente.

Pellicer comenzó su intervención estableciendo una analogía entre la esperanza que se esconde en la música y también en la poesía, tratando de poner en valor la “vigencia y trascendencia de la esperanza, como valor inherente al ser humano, en su vida”.

A continuación cedió la palabra a Juan Tomás Frutos, (profesor y periodista y miembro de la UNEE) amigo personal de la autora y presentador de la obra, quién destacó unas letras recogidas en la Dedicatoria del libro en las que especialmente hacían referencia a la familia de la autora.

Tras la intervención de Tomas Frutos fue presentada la autora, quién dijo sentirse muy feliz y agradecida por la respuesta del público. Continuó su intervención subrayando la importancia que para ella ya no sólo como escritora sino como persona tiene en su vida la esperanza. Hizo un recorrido sobre la historia de la obra, cómo nace así como la motivación de la que ve la luz, comentando que pertenece a la misma colección de su anterior poemario “Humildad”. En este sentido, dijo que se encontraba en este momento “dando vueltas” a lo que será su tercer libro, anunciando que llevará por título “Amor”.

Con la lectura de dos poemas por parte de la autora y un breve turno de preguntas por parte del público clausuró Pellicer el evento, reiterando su agradecimiento e invitando a los asistentes al próximo acto de la Delegación Regional.