Miguel Ángel Matamala describe en su primer poemario "los espacios que ama"

Matamala (izqda)
El delegado en Córdoba de la UNEE presentó su libro arropado por el escritor Manuel Sanchíz Salmoral

Acompañado de Manuel Sanchíz Salmoral, autor del prólogo, el escritor y delegado provincial en Córdoba de la UNEE, Miguel Ángel Matamala, presentó su poemario “Entre hojas sueltas” en un acto el pasado 20 de enero en la Casa Góngora de esta capital andaluza.

Sanchíz Salmoral destacó en la presentación del libro su relación personal con el autor, y reseñó de Matamala la vinculación que mantiene con el mar y su forma de expresar el amor a través de los versos. “Estamos ante un poeta que descarga sus emociones y analiza sus vivencias sin utilizar un vocabulario elitista; sin embargo, sabe dotar a las palabras de espontaneidad para lograr su objetivo y así captar la complicidad del lector. Su obra refleja un proceso de su corazón, como podemos apreciar en cada una de las partes en que consta este  libro”, dijo Sanchíz Salmoral utilizando las palabras de su propio prólogo.

El presentador del poemario indicó que en cada una de las partes de la obra Matamala “va desgranando imágenes cercanas, personajes de las tablas de su propia vida y, de ese modo, nos describe los espacio que ama, espacios en los que se han representado y desarrollado las diferentes escenas que aglutinan su existencia. Así, se ha enfrentado a los problemas sociales o ha imaginado personajes con los que le hubiera gustado convivir”.

Además, subrayó que la poesía, para Miguel Ángel Matamala, “no es solo el refugio que halló en un momento determinado, además de una revelación; él la concibe como una constante reflexión, tal como demuestran los poemas de este libro”.

Ante un público expectante y receptivo el poeta cordobés leyó tras la presentación algunos de los títulos de su libro, dedicando ejemplares a la finalización del acto.