La vocación por el Microrrelato de una escritora pamplonesa

María del Mar Suárez Sanabria
María del Mar Suárez Sanabria ganó el premio del XV Certamen de Navidad “Ciudad de Melilla”

María del Mar Suárez Sanabria nació en Pamplona, residiendo en la también localidad Navarra de Noain. Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, actualmente estudia Grado en Lengua y Literatura Españolas por la UNED. Pertenece a la Unión Nacional de Escritores de España, y está en posesión de numerosos reconocimientos literarios, entre ellos el primer premio en la modalidad de Microrrelato del XV Certamen Internacional de Navidad “Ciudad de Melilla”, celebrado en 2014.

La autora ha resultado igualmente finalista en otros concursos, como el II Premio de Relato organizado por el Taller de Escritores en 2012, viendo su obra publicada en varias ediciones de “Microrrelatos de Abogados”, publicado por el Consejo General de la Abogacía Española. Igualmente publicó en el libro de Microrrelatos del  IV Concurso auspiciado por la Mutualidad de la Abogacía y el Consejo General de la Abogacía.

Suárez Sanabria fue seleccionada para formar parte de la antología de microrrelatos de Novela Negra publicada por la Editorial ARtGerust en 2012, un libro en el que se recogen los 200 finalistas de entre los casi 1.000 participantes del Certamen de Microrrelatos “Novela Negra”. Entre otras publicaciones también fue seleccionada para formar parte de la antología de “Porciones Creativas Pluma, Tinta y Papel”, donde se recogieron los mejores microrrelatos del I Concurso Literario de temática libre “Pluma, Tinta y Papel” convocado en 2012.

Entre sus últimas distinciones destacan la obtenida en el I Certamen Mundial a la Excelencia Literaria M.P. Literary Edition (EE.UU.), donde en 2015 quedó finalista en las categorías de Aforismo, Ensayo y Relato Corto.