“Nihilismo en primera persona”, poemario de la extremeña Cari Jiménez

La escritora traza en los cincuenta poemas del libro su “amor a la vida y su temor a la muerte”

“Nihilismo en primera persona” (Antología del desencuentro), es un poemario de Cari Jiménez Parralejo publicado por TAU Editores, de Cáceres.

Un poemario que, a modo de prólogo, “rezuma energía y, a borbotones, eclosiona. Para los demás, sobran las palabras. La tormenta, arrasa y la calma no se barrunta. ¡Fuerza! El resto, es pena”.

El prólogo del libro destaca que está escrito “con el ritmo del corazón” de su autora, una poeta extremeña que con su “marca irónica traza en sus cincuenta poemas su amor a la vida y su temor a la muerte. Una reflexión crítica fuera de toda doctrina que goza de la nada, de una nada a secas”.

“Su labor poética-añade el prólogo- la entiende pues, desde esa acción crítica de la palabra que no contempla asumir una misión en la vida más allá de la morir y por ello, ama a la vida desde el minuto cero, y lo dice enhebrando los tópicos literarios con sus sentimientos vencedores, que le son únicos en su expresión y le hacen una poeta, con los pies en la tierra, que versa clásica y libremente la soledad que hilvanan sus ausencias”.

Cari Jiménez es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España.