La Unión de Escritores llevó la poesía a la comunidad sorda melillense

Escritores locales miembros de la UNEE leyeron poemas sobre la paz y la interculturalidad 

La interculturalidad y la paz fueron protagonistas el sábado 12 de diciembre del primer recital organizado por la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) con el acompañamiento de intérpretes de lengua de signos, que tuvo lugar en el Centro Hijos de Melilla y contó con la colaboración de la Ciudad Autónoma y la Asociación OIDME.

Mediante esta iniciativa navideña la UNEE pretendió acercarse a la comunidad sorda de la ciudad, dando a conocer además las dos últimas antologías publicadas, “Poemas por la Interculturalidad” y “Poemas por la Paz”, en las que han colaborado escritores de distintas comunidades autónomas y melillenses, muchos de estos últimos participantes ayer en el recital.

Cultura sin fronteras

En la presentación del acto el presidente nacional de la Unión de Escritores, Juan Carlos Heredia, afirmó que la cultura “no debe tener fronteras de ningún tipo y llegar a todos los que aspiren a ella a través de cualquiera de las manifestaciones del conocimiento. Hoy-añadió- la Unión Nacional de Escritores de España celebra por primera vez en Melilla un recital poético con el apoyo de intérpretes de lengua de signos, queriendo llegar a aquellos que antes no podían disfrutar de la poesía leída en público”.

Antes de dar paso a las intervenciones Heredia agradeció expresamente el apoyo de la Ciudad Autónoma, del Centro Hijos de Melilla y de la Asociación de Intérpretes de Lengua de Signos, dos de cuyos profesionales acompañaron la lectura poética, permitiendo así que personas sordas presentes en el acto pudieran disfrutar de los versos.

En el recital intervinieron Lola VegaHoria AbselamLaura AguirreAna María CataláPaco VeiraPaco CasañaAdeli NavarroPaqui Jódar y María Alcaraz, quienes, como participantes en su mayoría en las dos antologías más recientes de la UNEE, leyeron sus propios poemas y los de otros autores peninsulares, igualmente miembros de la Unión.