“La literatura como terapia”, recital y tertulia de la Delegación Regional en Galicia

Momento de la lectura
Escritores asociados participaron en un acto cultural con ese título que tuvo lugar en A Coruña

“La literatura como terapia”. Con ese título la Delegación Regional en Galicia de la UNEE celebró el 15 de diciembre en la Sala de Exposiciones Macondo de A Coruña un acto literario durante el que se ofreció un recital poético y de narrativa a cargo de varios autores asociados, así como una tertulia posterior abierta al público.

El acto, presentado por la delegada regional, Ana Julia Martínez Fariña, contó con las intervenciones de José Manuel Cairo Antelo y Manuel Jacobo González Outes, protagonistas de un recital en el que el público asistente pudo conocer la obra de estos autores junto con la de la propia responsable territorial de la UNEE. Martínez Fariña, además, dio a conocer los objetivos y funcionamiento de la Unión de Escritores, a través de las actividades que se desarrollan en las distintas comunidades autónomas y a cargo de las delegaciones regionales y provinciales.

Aportación de la literatura desde el punto de vista del escritor y del lector en general y como utilizar la literatura como terapia de dentro a afuera y viceversa fueron posteriormente los temas sobre los que pivotó el debate, propiciando la intervención de los asistentes y una tertulia en la que se aportaron distintas reflexiones e ideas.