La Asociación de Amas de Casa de Cartagena entrega los premios de su Certamen Poético

La Delegación Regional en Murcia de la UNEE volvió a colaborar con esta actividad literaria

El pasado día 2 de diciembre tuvo lugar la entrega de Premios del III Certamen de Poesía “Versos y Agua” 2015 de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena, donde, al igual que en la edición anterior, la Delegación Regional en Murcia de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) ha prestado su colaboración, con la creación del cartel y dos de los cinco miembros del Jurado.

El acto se desarrolló como en las ediciones anteriores en el Salón de la Fundación CajaMurcia (Casa Pedreño) de la ciudad portuaria.

Comenzó el evento con la bienvenida y presentación por parte de la presidenta del colectivo de amas de casa, Carmen Aznar, quién agradeció de manera explícita a la Delegación Regional de la UNEE la colaboración prestada resaltando su siempre activa y participativa actitud en este tipo de actividades en pro de la cultura de la ciudad.

Seguidamente, y tras las palabras del concejal invitado al acto por el colectivo de amas de casa, tomó la palabra María Dolores Susana Ros, secretaria del Jurado y vicepresidenta de la Asociación,  quién procedió a la lectura del acta del fallo del Jurado, que estuvo formado por tres miembros de dicha asociación y dos de la Delegación Regional de la UNEE, resultando sus ganadores José Manuel Regal de Cartagena (1ºPremio) por el poema “El mar se tragó las ascuas de sus labios”, y  Marcelino Menéndez de Murcia (Finalista) por el poema “Aguas de Río”, lo cuál supuso una alegría añadida para la Delegación por ser precisamente el finalista miembro de la UNEE.

A continuación, y según el programa previsto, fueron los poetas ganadores quienes agradecieron a la Asociación y en particular a los miembros del Jurado el premio otorgado. En este punto, el delegado regional, Juan A. Pellicer, por ausencia de Marcelino Menéndez y a petición de este, recitó su obra ganadora, recibiendo el correspondiente premio establecido en las bases.

Con las palabras de agradecimiento de la presidenta quedó clausurado el acto de entrega de premios correspondiente a esta III edición del Certamen.  A continuación y fuera de programa tuvo lugar un recital poético.