Julio Francisco Alcalá defiende conocer a los pueblos a través de la poesía

Alcalá y la delegada de la UNEE
El poeta madrileño residente en Castellón ha publicado hasta el momento tres libros

Julio Francisco Alcalá Neches (Madrid, 1957), es un escritor de formación autodidacta, autor hasta el momento de dos poemarios, “Imágenes del cambio” y “Entretelas”, así como de un libro de relatos en el que mezcla la prosa tradicional con pasajes de prosa poética, titulado “En el centro de la elipse”.

Residente en Castellón de la Plana y de profesión químico es escritor de formación autodidacta, apasionado lector de poesía de autores españoles y extranjeros, de estos últimos con preferencia por las ediciones bilingües. En sus numerosos viajes profesionales asegura haber tenido la ocasión de comprobar cómo la mayoría de los tópicos que con “tanta facilidad” se levantan sobre los habitantes nacionales “carecen de sentido alguno” y que “la mejor forma de comenzar a entender la idiosincrasia de los pueblos es acercarse a su poesía”.

Alcalá Neches es miembro de diferentes asociaciones literarias castellonenses y valencianas, entre ellas Amart, Alcap y “Poetas sin sofá”, y pertenece a la Unión Nacional de Escritores de España, participando en muchas de las iniciativas que emprende la Delegación Regional en Valencia.