La Unión de Escritores, solidaria con los enfermos de cáncer de mama

Imagen de los participantes
Heredia ofreció el apoyo de la UNEE a la AECC para organizar actos en otras comunidades autónomas

Crear conciencia solidaria y contribuir a los actos que impulsaba la Asociación Española contra el Cáncer a través de su Junta Provincial en Melilla fueron los objetivos del recital que la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) organizó el sábado 24 de octubre en el Real Club Marítimo de esta Ciudad Autónoma, con la intervención de poetas locales y la actuación musical del guitarrista Antonio Catalá Ricarte.

En el recital poético intervinieron Carmen del Pino, Fortu Bitán, Lola Vega, Horia Abselam, Manoli Sánchez, Paco Casaña, Ana María Catalá, Paco Veira, José Villanueva, Adelaida Díaz Gálvez, Antonio Díaz y María Alcaraz, con lecturas dedicadas en muchos casos al cáncer que tuvieron una perfecta conjunción con las intercalaciones musicales de Catalá. Este apartado musical, en el que pudieron escucharse canciones de intérpretes actuales, cerró el programa con una actuación del guitarrista acompañado de su hermana, Ana María.

En su intervención para la presentación del acto el máximo responsable nacional de la Unión de Escritores, Juan Carlos Heredia, destacó que en casi veinte años de actividades continuadas en Melilla se habían organizado recitales conjuntamente con otras asociaciones culturales y sociales, siendo la primera vez que se desarrollaba esta iniciativa junto a la AECC. “El cáncer afecta a muchas personas, y por eso todos debemos concienciarnos de la necesidad de apoyo a organizaciones como esta Asociación Española, cuyos esfuerzos en pro de la investigación son notables y contribuyen a crear esperanza donde hace apenas pocas décadas no existía”, dijo.

Apoyo nacional

En este punto, Heredia ofreció el apoyo de la asociación nacional que preside no sólo a la Junta Provincial en Melilla de esta organización no gubernamental sino a la totalidad de la propia Asociación Española contra el Cáncer, “con la que podríamos llevar a cabo actos similares en otras comunidades autónomas”.

Así, remarcó que la UNEE desarrollaba actividades en diferentes provincias españolas, y en referencia concreta al acto que se celebraba en Melilla subrayó que la puesta en marcha de este tipo de recitales era necesaria para “crear conciencia en muchos ámbitos y transmitir la palabra escrita de los autores de todo el país”.