Esther Abellán recibió el diploma de miembro de honor de la Unión de Escritores

Foto: Charles
Poetas y amigos desplazados desde Alicante y Castellón arroparon a la autora en Valencia

Esther Abellán Rodes, miembro de honor de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), recibió el jueves 22 de octubre en el Palacio de Pineda el diploma que acreditaba esta distinción, concedida el pasado mes de junio por la Junta Directiva Nacional y a propuesta de la Presidencia.

El acto, que congregó a amigos de la escritora alicantina desplazados desde Alicante y Castellón, así como a miembros de la UNEE, fue presentado por el escritor Antonio Vaqué, y la entrega del diploma corrió a cargo de la delegada regional en la Comunidad Valenciana, María Auxiliadora Fonellosa.

La responsable territorial de la Unión, con anterioridad a la entrega del diploma, leyó una carta del presidente nacional, Juan Carlos Heredia, en la que se resaltaban los méritos de la poeta galardonada y su disposición continuada a lo largo de los últimos años a participar en los actos que viene llevando a cabo la Delegación Regional en Valencia.

Fonellosa, en su intervención propia, destacó igualmente la lealtad de Abellán, su “amistad”, “carácter jovial” y “continuada ayuda” a las iniciativas organizadas por la Delegación Regional, teniendo como respuesta una emocionada intervención posterior de Abellán agradeciendo estas palabras.

El acto concluyó con recital en el que intervinieron Hasbia Mohamed, Julio Alcalá Neches, Juan Benito Manzanares, Vicente  Enguídanos Garrido, Montserrat Temple Aroza, Candelaria Delgado Palmero, José Carlos Llores (Charles) Antonio Vaqué, Carmen Carrasco Ramos (también Miembro de Honor), María Auxiliadora Fonellosa y la propia Esther Abellán Rodes. Además, se leyeron poemas de Francisco Bellido de San Feliu, José Francisco González Amorós, Isabel Oliver González y Neus Tomás Gómez, quienes hicieron llegar sus poemas que fueron leídos por Julio Alcalá Neches, Vicente Enguídanos Garrido, Candelaria Delgado Palmero y José Carlos Lloréns.

La actuación musical de David Castro y una cena de confraternización pusieron punto y final a este entrañable acto organizado por la Delegación Regional.