Álvaro Cordón afronta la publicación de nuevos libros de lingüística

Álvaro Cordón
El poeta y profesor es autor de la obra “Rimadario”, considerada de especial interés por la RAE

Álvaro Cordón Flores nació en Melilla. Cursó Magisterio en esta ciudad. Es licenciado en Filosofía y Letras (Lengua, Literatura e Historia) por las Universidades de Granada y Málaga, y fue, hasta su jubilación, profesor en Primaria y Secundaria (Lengua y Literatura) y director de varios centros de Primaria en la provincia malagueña.

Ha conocido el mundo del teatro, en la faceta de actos y dirigiendo adaptaciones con actores escolares de conocidas obras clásicas, entre ellas “La venganza de Don Mendo” y “El Concierto de San Ovidio”, entre otras.

Como pintor ha realizado exposiciones en Málaga y provincia. En este campo, el artista catalán Tomás Mayral Hernández incorporó parte de sus poemas a su obra artística-fotográfica.

Su poema “Palomas mensajeras” fue tema del Grupo de Música Popular “Guaraifa” de Gran Canaria, con música de su director, el canario Juan León Perera.

Es autor de ocho poemarios, titulados “Tiempo abierto”, “Tiempo oblicuo”, “Poemas singulares”, “Viento albo”, “Vivires”, “Azules y bronces”, “Umbral de lunas” y “Balcones del Paraíso”, y su obra ha sido publicada en diferentes antologías, varias de ellas publicadas por la Unión Nacional de Escritores de España, a la que pertenece.

En 2012 fundó el grupo poético “Alma Libre”, compuesto por cinco poetas melillenses: Manoli Sánchez, Horia Abselam, Paco Casaña y Fortu Bitán

Además, sus artículos sobre lingüística y educación han sido publicados en numerosos foros especializados y medios de comunicación. Destaca en este ámbito su libro de lingüística “Rimadario”, considerado de especial interés por la Real Academia Española; se trata de una obra que relaciona unos 70.000 vocablos y ha sido presentada en Madrid, Murcia y diferentes capitales andaluzas.

En la actualidad tiene pendiente de publicación los libros “Palabras bis” y "Nombradario”, novedades igualmente dentro del campo lingüistico en el que está especializado.

Entre sus galardones destaca la Medalla de San Isidoro de Sevilla, concedida por el antiguo Sindicato Nacional de Escritores Españoles.