María Josefa Pérez Lima, una vocación reavivada en la madurez intelectual

María Josefa Pérez Lima
Prepara su primer libro, y participa asiduamente en actos literarios en Cádiz

María Josefa Pérez Lima (Cádiz, 1971). Su afición por las letras comienza en la etapa escolar, cuando los profesores le regalaban libros como premio por ser una de las mejores lectoras del colegio. Sus primeras lecturas fueron de autores románticos como Bécquer, cuyos versos releía “una y otra vez” porque eran “magia para mí”, al igual que los de Antonio Machado, uno de sus preferidos.

“Escribía en cualquier papel que encontrase y tuviese a mano siempre que a mi menoría me venía algo; allí impregnaba versos libres, frases que me gustasen o simplemente contaba a mi manera hechos ocurridos o sueños por cumplir”, afirma la autora sobre su primera etapa.

Pérez Lima, con más tiempo libre ahora, asegura haber retomado sus ganas iniciales por las letras y contar con la “fuerza necesaria para seguir escribiendo”, motivo por el que desde hace dos años participa de manera asidua en eventos y grupos literarios, colaborando en un Foro de Lectura y en un Taller de Poesía mientras proyecta la publicación de sus poemas y relatos cortos. La poeta gaditana es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España.