Autores murcianos dieron a conocer su obra en el centro de Cartagena

En un acto en la calle firmaron ejemplares de sus libros y departieron con lectores interesados

En la mañana del 26 de septiembre tuvo lugar en la terraza de la Confitería “Pani”, ubicada en el centro de Cartagena, un encuentro con escritores de la UNEE organizado por la Delegación Regional en Murcia, en el que los participantes estuvieron dos horas firmando ejemplares y departiendo con los lectores y viandantes sobre sus obras.

La jornada transcurrió entre amigables charlas, reducidas tertulias, intercambios de ideas sobre libros y letras, conversaciones donde se dejaban ver próximos proyectos literarios y se palpaba la alegría de disfrutar por el hecho de llevar y compartir los libros, de nuevo, a la calle, al público y a los lectores.

Aunque no novedosa la Delegación Regional se planteó esta nueva actividad como complemento y apoyo a la labor de los autores de la Región de Murcia que en los últimos tiempos van formando parte de la UNEE.

Hubo una nutrida representación de miembros de la Unión Nacional de Escritores llegados desde distintos puntos de la Región (Murcia, Cieza y Cartagena), entre ellos Pedro Diego López, Carmen Pérez Ballesteros, Lola Gutiérrez, Antonio Bianqui, Carmen Salvá, Ginés Conesa, Manuel Cañavate, Jero Crespí y el mismo delegado regional; todos ellos, acompañados de sus respectivas obras, entre las que también se sumaron las de otros autores que por razones personales no pudieron asistir (María Luisa Carrión y Carlos M. Pérez Llorente), fueron de nuevo los actores de esta expresión popular donde las letras y los sueños que viven en ellas se hicieron presentes.

La Delegación Regional ha querido mostrar su agradecimiento a la propietaria de la Confitería “Pani”, Julia Martínez, por su amabilidad, gentileza y apoyo para este acto, así como por su compromiso con la cultura de la ciudad.