Antonio Vaqué disertó sobre la figura literaria y humana de Santa Teresa de Jesús

Foto: Charles
El escritor abrió el ciclo de charlas previsto por la Delegación en Valencia de la UNEE

La Delegación en la Comunidad Valenciana de la UNEE dio apertura a su programación de actividades para esta temporada el pasado jueves 15 de octubre, con una conferencia en la Biblioteca Municipal "Casa de la Reina" dedicada a Santa Teresa de Jesús, coincidiendo con las celebraciones que  están teniendo lugar por toda España con motivo del Quinto Centenario de su muerte.

María Auxiliadora Fonellosa, delegada en la Comunidad Valenciana, presentó a Antonio Vaqué, ponente de esta disertación sobre una de la figuras más representativas de la literatura y la mística española, acompañado de Carmen Carrasco, quien puso voz a los bellos poemas místicos de Santa Teresa. El acto contó con la participación de algunos colectivos sociales de la capital, entre los que se encontraba una representación de la Casa de Melilla en Valencia. 

Como cortesía de José Carlos Lloréns, y con motivo de la celebración de este Quinto Centenario, se hicieron unos puntos de lectura que se repartieron entre el público asistente.