Antonio García Siles presentó su nuevo poemario “De pie en el vacío”

García Siles (centro)
En el acto intervinieron el delegado en Córdoba de la UNEE, Miguel Ángel Matamala, y Bernardo José Jurado

En un acto organizado por la Delegación Provincial en Córdoba de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) el poeta Antonio García Siles presentó el 8 de octubre en la Librería “República de las Letras” de la capital cordobesa su libro “De pie en el vacío”. En la mesa acompañaron al autor el delegado provincial de la UNEE, Miguel Ángel Matamala, y Bernardo José Jurado, encargado de la presentación.

Matamala, durante su intervención, presentó los objetivos de la Unión Nacional de Escritores de España como una de las entidades más representativas. En este sentido, recordó los orígenes de la UNEE, los escritores más consagrados que la respaldaban, entre ellos actualmente Antonio Gala y Fernando Arrabal, el número de delegaciones regionales y provinciales existente y la aceptación de la página web www.unionescritores.com, entre otros aspectos importantes.

A continuación tomó la palabra Bernardo José Jurado para presentar la obra y a su autor, de quien describió su importante trayectoria literaria. En relación al trabajo de García Siles dijo que se trataba de una obra “de amistad, de fe, de enamoramiento”, dentro de lo que definió como “angeología contemplada bajo las vicisitudes del ser humano”.

Finalmente fue el propio autor quien tomó la palabra para dar a conocer su nueva obra poética, leyendo alguno de los títulos del libro ante el numeroso público que llenaba la sala y solicitó como colofón del acto la firma de ejemplares.