Leonor Villaseñor Ruiz: la vocación por la creación multidisciplinar

Leonor Villaseñor Ruiz
Compagina su actividad poética con la pintura y la fotografía, habiendo obtenido diferentes premios

Leonor Villaseñor Ruiz reside en Algeciras desde 2007, ciudad gaditana donde desarrolla una diversa actividad cultural. Pertenece a la Unión Nacional de Escritores de España desde 2014, y es miembro de otras entidades como el Ateneo “José Román” de Algeciras, que le ha publicado su primer libro de poesía, “Tierra de Llanto”, y el Ateneo Blasco Ibáñez de Valencia.

Su actividad transcurre muy cerca de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFEMEN), entidad que además ha premiado su obra poética y de narrativa en distintas ocasiones a través del concurso que convoca, así como su trabajo en el ámbito de la pintura y la fotografía.

Villaseñor ha obtenido también otros reconocimientos importantes, en el Premio Comarcal de Poesía Social “Julia Guerra”, con un primer y un tercer premio en dos ediciones distintas, y en el Premio de Microrrelatos Algeciras Fantástica del año 2013.

Dentro de los campos de la pintura y la fotografía ha realizado exposiciones en el Ateneo “José Román”, en el “Café Teatro” y en la “Fundación Cultura”, logrando un reconocimiento generalizado a su obra.