La UNEE refrendará su reconocimiento a la Casa de Ceuta en Melilla

Acto en la Casa de Ceuta
Celebrará en un acto cultural en esta entidad, distinguida en 2005 como Miembro de Honor

La Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) refrendará el título de Miembro de Honor concedido a la Casa de Ceuta en Melilla hace diez años por el Sindicato Nacional de Escritores Españoles, en un acto organizado el sábado 26 de septiembre, a las 20,00 horas, en los salones de esta entidad cultural (C/ Lugo, 31, Melilla).

En el acto el presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, entregará al presidente de la Casa de Ceuta, Ramón Cruz, un nuevo diploma acreditativo de la distinción otorgada, llevándose a cabo posteriormente un recital poético en el que intervendrán Lola Vega, Manoli Sánchez, Horia Abselam, Fortu Bitán, Paco Casaña, Ana María Catalá, Paco Veira, Adelaida Díaz Gálvez, Laura Aguirre, María Alcaraz, Adeli Navarro y José Villanueva.

Aunque en 2005 se produjo el más importante de los actos organizados hasta ahora con esta entidad cultural la Unión Nacional de Escritores de España lleva celebrando recitales en la Casa de Ceuta desde comienzos de la década anterior, con motivo de diferentes festividades y con la participación de numerosos autores locales.

El refrendo a la Casa de Ceuta se enmarca en el objetivo de la UNEE de renovar los compromisos de colaboración adquiridos con distintas entidades del país galardonadas por el antiguo Sindicato de Escritores. En este contexto, la UNEE prevé celebrar actividades similares a lo largo de los próximos meses, recordando de esa manera a escritores e instituciones que se han hecho merecedores de distinciones de honor por su trabajo local o nacional.