El Certamen “María Eloísa García Lorca” aumenta la participación latinoamericana

María Eloísa García Lorca
Cuba fue el país del que procedió la mayor parte de los trabajos remitidos por correo postal

El Certamen Internacional de Poesía y Relato Corto “María Eloísa García Lorca” ha contado en su tercera edición con una participación superior a las cuatrocientas obras, el mayor número de ellas en la primera de las dos modalidades, habiéndose incrementado por primera vez la procedencia extranjera de los trabajos.

De un total de 416 obras 267 fueron de la modalidad de Poesía, mientras que 149 correspondieron a la de Relato Corto. En cuanto a las procedencias de las enviadas por correo postal 67 llegaron de diferentes provincias españolas, mientras que países como Cuba, con 16 trabajos, fue la zona de Latinoamérica con más concurrencia, seguida de Chile, con 5, Argentina, con 3, y Estados Unidos, con 2.

Respecto a los países europeos también por correo postal se remitieron obras desde Reino Unido (5), Alemania (4), Francia (2) y Suiza (2), destacando de otras zonas del mundo la llegada de obras de Marruecos (2), Israel (1) y Australia (1).

Como en las anteriores ediciones el fallo del jurado, presidido honoríficamente por María Eloísa García Lorca, se dará a conocer a mediados de noviembre, en la página web de la Unión Nacional de Escritores de España y a través de medios de comunicación nacionales.

Posteriormente, a finales de enero, tendrá lugar un acto para la lectura del fallo de esta edición y la convocatoria de la siguiente.

Ver ganadores de la anterior edición pinchando aquí.