Antonio Lucena, el poeta comprometido con los “entregados al olvido”

Antonio Manuel Lucena Vera
Es director de la revista “Amistad”, y vicepresidente del Ateneo “José Román”, de Algeciras

Antonio Manuel Lucena Vera (Algeciras, Cádiz, 1958). Es director de la revista “Amistad” de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFEMEN), vicepresidente del Ateneo “José Román” de Algeciras y vicepresidente de la Agrupación Poética “José Luis Cano”. Pertenece desde 2014 a la Unión Nacional de Escritores de España.

Su trabajo personal y su obra representan un ejemplo de superación constante que se proyecta en una participación destacada en órganos representativos de las personas con Enfermedad Mental, como el Comité de Feafes-Andalucía y la Junta Directiva de AFEMEN, a la que pertenece como vocal.

Es autor del poemario publicado “Entregados al Olvido”, y de los libros de relatos “Del Sueño y el Ser” y “Hojas Blancas sobre Hojas Secas”, el segundo de ellos en editorial. Participa activamente en actividades culturales y revistas literarias de Algeciras, así como en las del Instituto de Estudios Campogibraltareños.

Cuenta con el segundo premio en la modalidad de Relatos Cortos dentro del Concurso “Victoria Kent”, convocado en Algeciras, así como el segundo premio del Certamen “Cartas de Amor”, de la Asociación “Benharás”. Ha obtenido igualmente primeros y segundos premios de Poesía y Relato Corto en los concursos de la Asociación AFEMEN, un segundo premio en el concurso nacional de relatos cortos AEMAG, de Córdoba, y fue primer finalista comarcal en el VII Certamen Internacional “Julia Guerra”.