Tarde estival de letras en Zahara de los Atunes para incentivar la poesía

La Delegación de la UNEE colaboró con el acto de entrega de premios de un certamen local

El día 23 de julio, en el patio del Palacio de las Pilas, de Zahara de los Atunes (Cádiz), tuvo lugar una velada literaria organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Delegación en Cádiz de la UNEE  y el Foro Amigos de la Poesía. El acto tenía como objetivo la entrega de premios del Certamen Poético organizado por este Ayuntamiento.

La presentación estuvo a cargo de Pedro Quirós (narrador, escritor de relatos y cuentista) y los versos en las voces de Concha Gorostiza DapenaMaría Dolores Álvarez, María José Pérez Lima, Marilo Quiñones López, la delegada de la UNEE, María Sánchez, y Loles Gessa Ruano (como ganadora del 1º premio con 300€), así como Fini Martínez Moreno (ganadora del 2º con 100€) a las cuales se les entregaron sus cheques y diplomas. Además, el alcalde entregó un diploma de agradecimiento a Pedro Quirós y a María Sánchez, por haber organizado el recital.

En este 2º certamen el jurado estuvo compuesto por escritores miembros de la UNEE (Nuria González Carrillo y María Sánchez) además del escritor Tomas Prieto Martín. Es el segundo certamen poético que el Ayuntamiento convoca desde que  se convirtió en entidad local autónoma, perteneciente a la provincia de Cádiz, y con el objetivo de fomentar en la localidad el amor  por la literatura y en especial por la poesía.

Una vez finalizado el acto todos los participantes y familiares disfrutaron de una cena en un restaurante del pueblo, gentileza del Ayuntamiento.