Marcelino Menéndez González, una voz fecunda y preclara de la poesía murciana

Marcelino Menéndez González
La UNEE consiguió recientemente que el Ayuntamiento de Murcia concediera una calle al escritor
                  
Marcelino Menéndez González nació en 1933 en Lugo de Llanera (Asturias). Viajó a América en 1939 y volvió a España en 1973. Ha estado en dieciocho países entre Europa, África y  países latinoamericanos. Trabajó la Veterinaria treinta y dos años. En el año 2001 se inició en la literatura, llevando escritos a la fecha nueve libros de relato corto y aforismos, así como sesenta y un libros de poemas. Fue cofundador de AERMU, Asociación de Escritores de la Región Murciana, de la que es presidente honorífico.

Sus trabajos se han publicado en más de sesenta y dos revistas de América y España y es socio de diversas entidades como Red Mundial de Escritores, Poetas del Mundo, Asociación Colegial de Escritores de España, de Asturias, de Benidorm, del Campello, Alicante, de la Sociedad de Arte Internacional de Venezuela, de la Comunidad de Literatura de Colombia, de la Sociedad Peruana de Poetas, de Selae, Milan, Italia, etc. Pertenece a la Unión Nacional de Escritores de España, cuya Delegación Regional en Murcia le rindió homenaje el año pasado.

Tiene editados a la fecha veintinueve libros de poesía, estando en posesión de diversos premios literarios.

La Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) solicitó a finales de 2014 al Ayuntamiento de Llanera la concesión del título de Hijo Predilecto, una petición pendiente aún de responder por parte de este Consistorio. El escritor sí contará con una calle en Murcia también propuesta por la Junta Directiva Nacional de la UNEE.