Rosa María Romero, autora de un texto infantil para entrar en “cualquier imaginación”

María Sánchez, delegada en Cádiz, presentó el libro “Oliver Abbott y el misterio de la fábrica de caramelos”

El pasado día 11 de junio se celebró la presentación de la novela “Oliver Abbott y el misterio de la fábrica de caramelos” de Rosa María Romero Alises, en el Centro Deportivo Sociocultural de la Armada de San Fernando (Cádiz) y organizada por la Delegación Provincial de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE).

En primer lugar intervino Carlos Paz, secretario y encargado de los eventos del centro, quien dio la bienvenida a todos,  pasándole la palabra a María Sánchez, delegada provincial de la UNEE en la provincia de Cádiz y  madrina de ceremonias.

Sánchez, tras haber dado las gracias a todos los presentes, empezó a contar como conoció  a la escritora y la relación que desde entonces les une. Continúo centrando la atención  en presentar y analizar la novela desde varios puntos, señalando que se trataba de una narración “fluida, sin  exceso de detalles. La historia es entretenida, fácil de entender-dijo- totalmente apropiada para no aburrir a los niños y expuesta en un escenario muy sencillo que junto con  la historia y la narración están perfectamente dibujados para entrar en cualquier  imaginación”.

El libro-como agregó Sánchez- nos “enseña a cerrar los ojos y percibir olores que nos llevan a soñar. Nos abre la imaginación para volver a ser niños”.

La presentadora recomendó la lectura de la obra, “ya sea para  los mayores que les guste soñar como para los niños que tienen que leer libros interesantes y entretenidos para adoptar el placer por la lectura y abrir su imaginación”.

La delegada provincial terminó leyendo la biografía de Rosa María Romero Alises y le pasó la palabra para que explicara el origen de la obra, las ilustraciones que se encuentran en la novela, de la ilustradora María Paniagua;  en qué se había  basado para escribir esta historia; cuál era su propósito… qué quería conseguir con este libro; lo que le motivo para  escribirlo…

La autora señaló que todo había empezado escribiendo un cuento para su hija de 4 años, y dio las gracias a la editorial Círculo Rojo, por el interés mostrado, a los familiares y amigos que la habían arropado en esa “magnífica tarde”, y sobre todo a un público infantil “muy entrañable” que no “perdía detalles” de la historia, en un salón adornado con detalles infantiles que acogió tras la presentación una merienda para los asistentes.