“Poemas por la Paz” inicia en Melilla su serie de presentaciones nacionales

La antología, publicada por la UNEE, cuenta con la participación de cuarenta y cinco poetas españoles

Los autores melillenses participantes en la antología intervinieron el sábado 6 de Junio en la presentación oficial de “Poemas por la Paz”, que corrió a cargo del presidente nacional de la Unión Nacional de Escritores de España, Juan Carlos Heredia y tuvo lugar en el Templo Hindú, en un acto organizado con la colaboración del Centro de Hijos de Melilla.

En la obra colectiva, patrocinada por la Consejería de Educación y Colectivos Sociales de Melilla, han participado cuarenta y cinco autores de varias comunidades autónomas. Así, el libro cuenta con poemas de escritores de Galicia, Murcia, Madrid, Valencia, Sevilla, Córdoba, Almería, Málaga, Cádiz, Canarias, Cantabria y Melilla.

En el acto del 6 de junio en el Templo Hindú intervinieron Manoli Sánchez, Fortu Bitán, Carmen del Pino, Laura Aguirre, Ana María Catalá, Paco Casaña, José Villanueva, Adelaida Díaz Gálvez, Paco Veira, Antonio Díaz, Adeli Navarro y María Alcaraz.

Afianzamiento de la UNEE

El presidente nacional de la UNEE, como responsable de la edición y autor del prólogo, destacó que entre la anterior antología, titulada “Poemas por la Interculturalidad”, y la actual, han transcurrido “muchos acontecimientos positivos” para la Unión de Escritores, una organización que, como recordó, “representa a escritores de distintas zonas de España y pretende seguir afianzándose a través de publicaciones como la presente”.

Heredia agradeció el respaldo de la Consejería de Educación de Melilla a esta iniciativa de la Unión de Escritores, e incidió en que la publicación permitirá que la “palabra de muchos autores llegue al lector más ávido de poesía, aquel que podrá descubrir en cada una de las páginas de esta antología que la paz nunca será posible mientras no se derriben los muros del sectarismo”.

En relación a las presentaciones de la obra dijo que la UNEE ha previsto otras después del verano en las comunidades donde cuenta con delegaciones regionales y provinciales importantes, en las que intervendrán autores participantes de cada una de esas zonas.

Heredia valoró positivamente que el número de participantes en esta antología sea superior al logrado en la anterior publicación colectiva, y consideró esta respuesta una consecuencia directa del incremento de asociados en distintas zonas de España, donde la UNEE se está consolidando como una de las entidades más representativas de los escritores del país.