El Día del Libro ensalza la Poesía y la Música en el Conservatorio Profesional de Melilla

Poetas y músicos participantes
Poetas melillenses de la UNEE y profesores y alumnos del centro protagonizaron el acto

De nuevo el Conservatorio Profesional de Música de Melilla volvió a albergar el 23 de abril un recital poético de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) enmarcado en la celebración del Día del Libro, en el que intervinieron poetas locales y varios grupos de alumnos y profesores ante un numeroso público que llenó prácticamente el salón de actos.

En el recital, tras la apertura a cargo del presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, se intercalaron las lecturas poéticas con las actuaciones musicales, interviniendo por parte de la UNEE Horía Abselam, Paco Casaña, Lola Vega, Fortu Bitán, Carmen del Pino, Ana María Catalá, Laura Aguirre, Paco Veira, José Villanueva, Adelaida Navarro, María Alcaraz y Antonio Díaz.

El apartado musical estuvo protagonizado por los profesores Antonio Miras (piano), Paloma García Oliver (violoncello), Juan Antonio Mizzi (clarinete), José Manuel Martínez (guitarra) y Enrique Martínez (guitarra). En cuanto a los alumnos los grupos estuvieron formados por María Victoria Cabo Gutiérrez (flauta),  Alejandro Campos Varea (percusión), Borja Campos Varea (percusión), Lucía Picazo Romero (piano), Guillermo Rubio Centeno (violín) y Sara Ahmed González (piano).

Consolidación

El presidente de la UNEE consideró antes de las intervenciones que el Día del Libro es la jornada anual más importante para las letras, y por eso la Unión Nacional de Escritores de España organiza anualmente distintos actos literarios, como el que tuvo lugar recientemente en la provincia de Alicante, el que se celebraba en Melilla o el que se organizó el día 30 en la Feria del Libro de Castellón. 

La Unión Nacional de Escritores de España, según recordó Heredia, cuenta con asociados en veintidós capitales de provincia del país, y ocho delegaciones regionales y provinciales que hacen posible la celebración de actividades, la mayoría de ellas destinadas a la promoción de la obra de los escritores asociados. “Somos una entidad cultural cada vez más fuerte y consolidada, y nuestro compromiso con la cultura también se acrecienta cada día más”, destacó.