Concha Quintero: una escritora volcada en llevar la poesía y el teatro a los institutos

Concha Quintero
Ha publicado su obra en varias revistas de poesía, y compagina su actividad literaria con la teatral

María Lourdes de la Purísima Concepción García Gómez-Quintero (Concha Quintero) nació en 1947 en Algeciras, donde reside actualmente.

Ha publicado su obra en varias revistas de Poesía, entre ellas “Poesía Hispánica” (Madrid); “Bahía” (Algeciras); “El Urogallo” (Madrid); “Cucarrete” (Los Barrios); “Guadalmesí” (Los Barrios); “Parangón Blanco” (Algeciras); “Tengo que deciros” (San Roque); revista “A.C.A.D.E.M.U.S.” (Algeciras); y “La Palma” (Algeciras);

También ha publicado artículos en las revistas “Algeciras”, “Parangón Blanco” y “El Espolón”.

Ha colaborado en dos antologías, la publicada por la asociación ACADEMUS con el nombre “Sinfonía de otoño” y la titulada“Grito de Mujer” (Jerez de la Frontera).

La autora aborda también la actividad teatral y ha dirigido varios grupos de teatro infantil y juvenil.

Como escritora está en posesión del primer premio de relatos “Victoria Kent”, y el segundo premio relatos el periódico “El Faro”, entre otros.

También ha participado en la organización de varios festivales benéficos, ha ilustrado con sus dibujos dos libros y ha expuesto sus cuadros en una exposición conjunta con su grupo, en la Fundación Municipal de Algeciras “José Luis Cano”.

Actualmente lleva junto a su grupo, la poesía, el teatro y cuenta-cuentos a colegios e institutos. Es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España.