Carmen Carrasco obtiene un nuevo respaldo con la promoción de su libro “La Estatua”

La escritora presentó la obra en la Quincena Cultural de la Casa de Melilla en Valencia

Carmen Carrasco, escritora melillense residente en Valencia y miembro de honor de la UNEE, presentó el día 9 de mayo su libro “La Estatua”, primer premio de relatos Fundación Granada Costa, de la cual es Delegada Nacional de Poesía. La presentación tuvo lugar en la Casa de Melilla en Valencia durante la Quincena Cultural. Su presidente, José Luis Caras Toledo, abrió el acto haciendo una semblanza de la autora a modo de presentación dando paso a continuación al comentarista del libro, José Carlos Llorens (Charles) escritor y fotógrafo, autor del reportaje fotográfico, quien disertó sobre el contenido de los doce relatos de ficción y misterio de que consta el libro, su portada, obra de la también melillense Carmina Andrés, y las ilustraciones del interior a cargo de Ana Navarro, dibujante castellonense.

Carmen Carrasco dirigió también unas palabras de agradecimiento, tanto a los numerosos asistentes, socios todos de la Casa, como a su presidente, a José Carlos Llorens, igualmente miembro de la UNEE, y a la Casa de Melilla en sí, primer peldaño literario para la autora, ya que en ella obtuvo su primer premio de Poesía “Don Pedro de Estopiñán”, en el año 2004, siendo este galardón el trampolín para su trayectoria posterior.

Al finalizar el acto de presentación José Luis Caras hizo entrega a la escritora y poeta de un ramo de flores, y a continuación Carrasco pasó a firmar numerosos ejemplares de su libro con el cual se obsequiaba un CD de la cantante granadina Inmaculada Rejón, que tuvo también mucha aceptación.

Una vez terminada la firma, la Casa de Melilla ofreció a los asistentes un vino de honor para finalizar brindando todos con el moscatel “Carmen Carrasco” que la Fundación Granada Costa le ha personalizado poniendo en la etiqueta su foto ataviada con el traje regional de Melilla, ya que la autora siempre lleva presente el nombre de su ciudad donde quiera que vaya.