Rocío Biedma: la búsqueda de la utilización de la palabra “en su justa medida”

La autora jienense, miembro de la UNEE, ha obtenido varios premios en certámenes internacionales

Rocío Biedma (Jaén). Ha obtenido numerosos reconocimientos literarios, como el Primer Premio Nacional concedido por el Ayuntamiento de Mancha Real en su XIX Certamen de Literatura y el Primer Premio Internacional del VII Certamen de Cartas de Amor, convocado por el Ayuntamiento de Bailén. Su obra ha sido distinguida igualmente con el primer Premio Internacional en el I Certamen de Poesía “Tierra Andaluza”, otorgado por la Casa de Córdoba en Jaén y el  Patronato de Cultura y Turismo, y con el primer Premio Internacional de Poesía “Dolores Ibarruri” organizado por el  Ayuntamiento de Andujar y la Asociación de Mujeres “IRIS”, entre otros.

Participa en numerosos actos públicos, y su obra ha sido incluida en importantes antologías, destacando las tituladas “Poesías para un Tiempo”, editada por la UNED con motivo de su 20 aniversario, “Antología de Poetas Andaluces de Jaén” (Poesía Solidaria), Antología Poética- Tetuán 2013 “Recordando a Trina” y 2014 “Carlos Cano” coordinada por Ahmed Mgara, y el libro “Escritores en Potencia”, editado por  Diario Jaén.

Además de haber escrito prólogos para diferentes libros ha participado en Revistas como “Álora, La Bien Cercada”,  “Algaba”, “Cosmopoética”,  “En Sentido Figurado”,  “Palabras Indiscretas”, “Oriflama”, “Ediciones Mis Escritos”, “Intimad”,   “Aguamarina”, “Ibros 2001” e "Ibros 2004”.

Biedma, miembro de la Unión Nacional de Escritores de España, afirma que intenta aprovechar “cada oportunidad que tengo de utilizar la palabra en su justa medida, procurando buscar la apropiada, la más sublime, la más libre, reflejando emociones con la elegancia, la paz, la ternura o el consuelo que pueda proporcionarme. Cuando este axioma se ilumina, me atrapa, me inunda y acaricia: comienza el verso, que crece en su verdad, en su belleza e intemporalidad, para hacerse verbo y llamarse Poesía”.