Lorena Salas muestra sus motivaciones para escribir y su compromiso con la naturaleza

Lorena Salas (izqda)
Abrió la primera de las charlas “Tertulia con nuestro escritor...” que tuvo lugar en Mairena del Aljarafe

Bajo el título “Tertulia con nuestro escritor…” la Delegación en Sevilla, Huelva, Cádiz y Gibraltar de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) llevó a cabo el sábado 18 de abril la primera de una serie de actividades literarias que en esta ocasión tuvo como protagonista a Lorena Salas Ruano, en la Biblioteca Pública "José Saramago" de Mairena del Aljarafe (Sevilla).

Esta primera tertulia, presentada por Concha Gorostiza Dapena y dirigida por la delegada provincial María Sánchez, fue la primera de una serie de actividades mensuales en las que participarán autores asociados en esas tres provincias andaluzas.

En el acto participaron Mabel ZavesSantiago Pablo RomeroFrancisco Espada VillarrubiaJuan Palacios ClementeConcha Gorostiza Dapena y la propia delegada provincial.

Presentación

En la tertulia con Lorena Salas no se presentó únicamente a la autora, ya que una vez que finalizó la intervención de Concha Gorostiza los escritores presentes sometieron a la protagonista a una serie de preguntas relacionadas con su vida dentro de la literatura y sus nuevos proyectos.

Salas habló de sus vivencias dentro de la poesía, de su vida como mujer poeta, sus motivaciones para escribir, el apoyo que obtiene de sus familiares y amigos, de aquel poema que escribió a los ochos años y del compromiso que tiene con la naturaleza y la sociedad protectora de animales.

Una vez terminada la ronda de preguntas y respuestas Concha Gorostiza le dio las gracias por su participación y leyó un poema suyo del año 2008 titulado “Vera-Cruz”.

En este acto la delegada provincial entregó el carnet a los nuevos miembros de la UNEE Juan Palacios y a la misma Lorena Salas Ruano.