Lola Caballero: “Cuando estoy sola y miro mis escritos siento que forman una unidad”

Lola Caballero
Es autora de varios libros inéditos, y ha publicado su obra en revistas literarias cordobesas

Lola Caballero López (El Viso de los Pedroches, Córdoba, 1957). Desde muy joven sintió una predilección por la literatura, la filosofía, el “corazón humano y sus luchas interiores”, y ello le llevó a estudiar Psicología Clínica.

A la edad de 13 años empezó a interesarse por la poesía, participando en lecturas programadas en los distintos centros donde cursó sus estudios. En aquellos años empezó a leer intensamente Walt Whitman, León Felipe, Herman Hesse, Antonio Machado, García Lorca, buscando un “espacio pequeño, una habitación pequeña, con una mesa y silla pequeña”, donde el mundo de la autora “se ampliaba”, con “vivencias, pensamientos, soledades que fueron creando en no sé qué lugar de mi cerebro una especie de necesidad, catarsis, escribir sentimientos, deseos, miedos, comunicarme con los demás a través de las palabras. El verbo que me aproxima a otros mundos, crea en mí alianzas de paz, es mi salvoconducto en la lucha”, afirma la poeta cordobesa.

La autora ha escritos varios libros inéditos, entre los que destacan “El Disfraz Perfecto”, ” El Invitado”, “Desde el rincón y un flexo encendido”, “La Veleta “ y “Exilio”. “Cuando estoy sola y miro mis escritos-asegura- siento que forman una unidad, y aunque tengan títulos diferentes son partículas de un todo”.

Lola Caballero ha publicado su obra en revistas de poesía y literatura de la Asociación Nueva Poesía, a la que pertenece, así como en otras publicaciones literarias. Pertenece a la Unión Nacional de Escritores de España.