Carmen Pérez Ballesteros presenta un libro con versos “para la gente de la calle”

Momento de entrega del carnet
La Delegación en Murcia entregó el carnet de nuevo asociado a Hipólito Romero Hidalgo

Tuvo lugar el pasado día 15 de abril en la Sala Grande de la Fundación Las Claras de Murcia un nuevo acto organizado por la Delegación Regional de la UNEE en colaboración con la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Murcia.

Se trataba en esta ocasión de la presentación del último libro de la asociada María del Carmen Pérez Ballesteros, quién presentaba su nuevo trabajo “Humildad”.

El acto, que congregó un numeroso público, comenzó con las palabras de bienvenida por parte del delegado regional Juan A. Pellicer, quién, tras agradecer a la Fundación Las Claras en la figura de su director Ángel Miguel Campos Gil su siempre favorable acogida hacia los eventos de la Delegación, extendió su agradecimiento a los asistentes.

Pellicer comenzó su intervención poniendo de manifiesto la importancia y significado del acto, subrayando que el motivo de la cita literaria no era otro que  “compartir la alegría y la ilusión de un autor”.

A continuación procedió a explicar que es en estos actos donde la Delegación Regional hace entrega del carnet a los nuevos asociados. “De igual manera que nuestro colectivo va creciendo en todo el territorio nacional, también nuestra Delegación se va sintiendo dichosa por ir acogiendo a nuevos miembros que poco a poco se van sumando queriendo formar parte de nuestras actividades”, explicó el delegado  territorial, antes de entregar el carnet de la UNEE al asociado Hipólito Romero Hidalgo.

El nuevo miembro tomó la palabra para agradecer a la UNEE el haberlo admitido, poniendo de relieve su compromiso con las letras y la cultura de la región en los distintos ámbitos donde viene participando, a los que desde ahora dijo que sumaría aquellos que la Delegación Regional considere su participación.

A continuación tomó la palabra Francisco Javier Graullera Marco, farmacéutico y fotógrafo, amigo personal de la autora y presentador de la obra, quién en un emotivo discurso habló “de la necesidad de la virtud de la humildad como bien escaso en esta sociedad y en estos tiempos”.

Fue seguidamente la autora quién tomó la palabra explicando que su intención es que esta obra sea la primera de una entrega de nueve más abordando en cada una de ellas distintos valores: Esperanza, Tolerancia, Generosidad, Alegría, etc. 

Subrayó Pérez Ballesteros que “mis versos son o quieren  ser parte para la gente de la calle, mi poesía es poesía de la calle”, palabras que dieron lugar a un animado coloquio donde no faltaron preguntas por parte de los asistentes a la autora en este sentido. Posteriormente fue la propia escritora quién leyó dos de los poemas contenidos en la obra.

Finalmente Pellicer, reiterando el agradecimiento, clausuró el acto dando paso a las correspondientes fotografías y firma de ejemplares.