Una poesía autodidacta, “sal de las lágrimas” de su autora

Carmen Hernández Rey
Carmen Hernández Rey muestra su vida en los poemas que escribe, y se define "cien por cien" feminista



Carmen Hernández Rey nació en Villafranca de los Barros, Badajoz, y vive actualmente en Almendralejo.


Escritora autodidacta que encontró la poesía como una "tabla de salvación” en su vida, es autora del libro “En la Alborá”, publicado por la editorial Seleer hace dos años. Publica fundamentalmente en su blog personal y en Facebook, y considera que sus poemas son “la misma sal de mis lágrimas, la misma sangre de mis venas”.



Hernández Rey, miembro de la Unión Nacional de Escritores de España, se considera una mujer feminista “cien por cien”, y en “todo cuanto esta palabra encierra”, desde el punto de vista de la “desigualdad que hombre y mujer tienen”. Fiel luchadora de los derechos de la mujer en todos los ámbitos de la vida, familiar, social, laboral o político, estas cualidades le hicieron “despertar” en un “mundo diferente donde la educación patriarcal estaba contrapuesta” a su vida personal y conyugal.



Con la afirmación rotunda de que “hay que leer para vivir,  y vivir para escribir y supervivir” la poeta subraya que sólo sabe defender estos dos lemas  “con mis versos y en la calle”, y no “callando”, sino “exigiendo nuestros derechos”.