Tarde de versos de autores célebres andaluces

Poetas participantes
La Delegación en Sevilla celebró una velada en recuerdo de los más insignes poetas de la comunidad

“La Caja Habitada” de Sevilla sirvió de encuentro el pasado 21 de febrero para una tarde de música y tertulia impulsada por la Delegación en Sevilla, Huelva, Cádiz y Gibraltar de la UNEE, en la que escritores asociados recordaron a grandes poetas andaluces, hablando de su vida, contando curiosas anécdotas y leyendo sus obras más célebres.

Nuria González Carrillo recordó a Fernando Quiñones, gran escritor de la provincia de Cádiz con quien había mantenido una amistad personal; Mabel Zaves a Carlos Edmundo de Ory y a Rafael de Cózar, amigos entre sí y profesores de ella.

Anabel Caride a Luis García Montero, desde siempre “enamorada” de la poesía de este gran escritor granadino por sus poemas dedicados a las ciudades y temas sociales de actualidad.

Juan Palacios Clemente a Manuel Rubiales, gaditano afincado en Trigueros que con su pluma “defiende temas de actualidad y de política”. Además, Palacios Clemente ha sido el autor del prólogo del último poemario de este escritor.

Concha Gorostiza Dapena recordó a Pilar Paz Pasamar, homenajeando a esta gran escritora jerezana de la que Juan Ramón Jiménez ya habló cuando tan sólo contaba con 18 años.

Francisco Espada Villarrubia habló de su propia vida y obra destacando que “la poesía, como tinta oral, vino a ocupar la Caja,  misteriosamente deshabitada, con el duende que la palabra tiene al ser pronunciada y hacerse luz… hacerse vida”.

Y María Sánchez, delegada provincial de la UNEE, a Domingo F. Failde, de quien en estos días se cumple  un año de su fallecimiento y con el que compartió “bonitas tardes de tertulias”.

La velada contó en el apartado musical con la participación de Ariadna Sonidos del Universo, cuya actuación puso la nota final a tan agradable tarde, donde también se echaron de menos a otros escritores y amigos que por estar enfermos no pudieron estar presentes.