El arte de escribir “sobre un papel en blanco”

José Fran González Amorós, escritor y dramaturgo, es miembro de honor de la Unión Nacional de Escritores

José Fran González Amorós (Rojales, Alicante). Escritor, guionista de cine y teatro. Desde su adolescencia sintió una gran pasión por la literatura y el arte, motivo que le llevó, desde una edad temprana, a desarrollar historias; primero imaginadas, y luego, cuando creyó tener la técnica adecuada, a escribirlas “sobre un papel en blanco”... “Y lo sigo haciendo ahora pasados los cuarenta”, afirma el autor, destacando que su trabajo le ha hecho pasar la vida “mezclando harinas y azúcares, y entre olores, sabores, y pensamientos literarios.

Ha escrito los libretos “La leyenda de las Marlfis” (1990) y “El sultán y la sirena” (1991), siendo representados ambos por una conocida compañía de Ballet. En el ámbito teatral en abril de 2014 la Escuela de Teatro “Alberto González Vergel” de Rojales, dirigida por May Joya Oñate, estrenó su obra “Personajes de cuentos de hadas al borde de la locura”, en la Biblioteca Miguel Ortega de Rojales, siendo seleccionada dicha obra para la XXVIII Muestra Comarcal de Teatro Escolar (Vega Baja). En 2014, en el Teatro Capitól de Rojales, se estrenó igualmente su obra de teatro “La indomable ira del Patrón San Pedro”, dirigida por May Joya.

En 1996 editó su primera novela (“Madre Naturaleza (la aventura ecológica)”, y durante todos estos años ha colaborado en actos y revistas culturales con diversos relatos cortos. En la actualidad es autor ya de más de diez libros.

González Amorós ha obtenido reconocimientos en diferentes certámenes literarios. Así, fue finalista en el Concurso Radiofónico de cuentos navideños Premio “Gloria Fuertes”, en 1997 y 2010. En 2012 fue finalista del IV Certamen Literario de Relato “El Arte de Escribir”. Dos años más tarde fue seleccionado en el V Certamen Literario de Cine Arvikis-Dragonfly, así como en el I Concurso “La Primavera… la sangre altera”, que ofrece el colectivo Diversidad Literaria.

También el escritor fue seleccionado en el I Concurso de Microrrelatos Eróticos “Sensaciones y Sentidos”, que ofrece el colectivo Diversidad Literaria, y a finales de 2014 ganó el XV Certamen Literario de Relato Navideño "Ciudad de Melilla”.

González Amorós es miembro de honor de la Unión Nacional de Escritores de España.