Encuentro anual de escritores españoles y marroquíes

Firma del acuerdo
La UNEE y la Unión de Escritores Jóvenes del Rif reunirán a autores de los dos países

El presidente de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), Juan Carlos Heredia, y el presidente de la Unión de Escritores Jóvenes del Rif, Rachid Elaalem, firmaron el pasado 5 de marzo un importante acuerdo de colaboración que contempla como principal iniciativa la organización de un encuentro internacional anual de autores españoles y marroquíes, especialmente de la vecina provincia rifeña de Nador.

El encuentro internacional, según contempla el documento suscrito, se organizaría cada año en un país distinto, celebrándose en su primera edición, si ello fuera posible, en Marruecos, dentro de la capital nadorense.

La intención de ambas entidades para este año es reunir a los escritores dentro de la primera quincena de julio, por lo que en breve comenzarán los preparativos del encuentro para cerrar una agenda de trabajo cultural cuyo contenido atraiga el interés de autores españoles y rifeños.

El programa incluirá recitales poéticos, una exposición de artistas plásticos de los dos países y una jornada de convivencia cultural, otorgándose a todos los participantes un diploma expedido por las dos asociaciones organizadoras.

Vínculos de colaboración

En su objetivo de potenciar la lengua y la obra de los escritores e intelectuales de sus respectivos países la Unión Nacional de Escritores de España y la Unión de Escritores Jóvenes del Rif pretenden establecer a través de este acuerdo vínculos de colaboración que permitan también la realización de otras actividades períódicas futuras, con la participación de sus miembros asociados y para dar a conocer el trabajo literario que realizan.

La firma de este acuerdo se produjo como resultado de los contactos mantenidos entre la UNEE y la Unión de Escritores Jóvenes del Rif durante los últimos meses. En ese favorable contexto, y dentro del Primer Festival Nacional de los Escritores Jóvenes celebrado en Nador, la Unión de Escritores Jóvenes del Rif rindió homenaje en febrero al presidente nacional de la UNEE, valorando así una contribución de Heredia al encuentro intercultural que ahora se afianza a través de las actividades previstas.