Convocado el XVI Certamen Literario de Navidad "Ciudad de Melilla"

Momento de la rueda de prensa
El presidente de la UNEE agradeció a la Ciudad Autónoma de Melilla su apoyo a este concurso

El presidente de la Unión Nacional de Escritores de España, Juan Carlos Heredia, y el viceconsejero de Festejos de la Ciudad Autónoma de Melilla, Francisco Díaz, presentaron el pasado día 25 de marzo en rueda de prensa las bases del XVI Certamen Literario Internacional “Ciudad de Melilla”, cuyo fallo tendrá lugar en diciembre.

Díaz recordó que el certamen se convocaba desde hace varios años con bastante antelación para dar la posibilidad de poder concurrir a los autores interesados, destacando además que los premios ascendían a 2.000 euros en las categorías de Poesía y Relato Corto y a 1.000 euros en la de Microrrelato, ésta última incluida en las bases hace cuatro años.

Por su parte, el presidente nacional de la UNEE agradeció a la Ciudad Autónoma de Melilla y en concreto a la Viceconsejería de Festejos el apoyo prestado al concurso. Heredia incidió en que la convocatoria literaria estaba "prestigiada" no sólo por el número de autores participantes-más de quinientos en la edición anterior-sino por la presencia en el jurado de destacados escritores, todos ellos miembros de la Unión Nacional y procedentes de distintas provincias españolas y de la propia ciudad de Melilla.

En la XV edición el jurado estuvo integrado por Juan Emilio Ríos (Algeciras), quien actuó como presidente; Hasbia Mohamed (Valencia); Graciliano Martín Fumero (Tenerife); y Dolores Vega Zambrana (Melilla); además de por Juan Carlos Heredia, como máximo responsable nacional de la Unión de Escritores.

El presidente de la UNEE calificó como un “acierto” que las bases incluyan desde hace varios años la posibilidad de envío de obras por correo electrónico, al haber permitido que muchos autores, especialmente latinoamericanos, concurran con mayor interés, incrementándose así espectacularmente la participación. 

Ver bases del concurso pinchando aquí.