Abellán resalta de la prosa de Azorín su "belleza especial"

En una conferencia de la Delegación en Valencia que cerró el ciclo para este período
La figura y la obra de José Martínez Ruíz (Azorín) fueron el eje central de la conferencia que el jueves  26 de febrero tuvo lugar en la Biblioteca Municipal “Casa de la “Reina” de Valencia, última de la serie organizada para estos meses por la Delegación en la Comunidad Valenciana de la UNEE.

Esther Abellán Rodes disertó sobre el autor y fue presentada por María Auxiliadora Fonellosa, delegada de la Unión Nacional de Escritores de España.
Abellán no dudó en valorar a Azorín como el escritor en prosa más destacado de la “Generación del 98”, resaltando también los grandes valores en el dominio del lenguaje de un hombre al que calificó de “silencioso”. Tanto es así que, según dijo, a la hora de escribir se encerraba en su habitación, en la que tenía un ventanuco por el que se le pasaba la comida (en la Casa Museo del autor existe actualmente). La conferenciante calificó además de “notable” la prosa poética de Azorín, estando dotada de una “belleza especial”.
Durante la conferencia Lali Delgado, también miembro de la Unión Nacional de Escritores de España, junto a la misma Esther Abellán, intercalaron textos del autor ante la admiración del público que aplaudió en diversas ocasiones.
Abellán finalizó su intervención hablando sobre la Casa Museo del autor, situada en Monóvar (Alicante), cerrándose así el acto.