Recital de poesía religiosa y música de órgano en Melilla

Recital celebrado en 2013
Correrá a cargo de poetas melillenses y el organista Francisco Javier Martínez Monreal

Tras el recital ofrecido hace dos años la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) y la Asociación "Amigos del Órgano" de Melilla volverán a celebrar un acto conjunto de Semana Santa, el próximo sábado 28 de febrero, a las 20,30 horas, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

El acto contará con la intervención de escritores melillenses miembros de la UNEE, mientras que el apartado musical correrá a cargo de Francisco Javier Martínez Monreal, quien interpretará corales de Leipzig de J.S. Bach para órgano.

Tras la intervención inicial del presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, tendrá lugar una lectura poética a cargo de Carmen del Pino, Fortu Bitán, Manoli Sánchez, Adelaida Díaz Gálvez, Horia Abselam, Ana María Catalá, Paco Casaña, Lola Vega, Paco Veira, José Villanueva, Laura Aguirre, María Alcaraz, Antonio Díaz y Adeli Navarro, alternándose el recitado de versos con las actuaciones musicales de órgano.

El recital de Semana Santa de la UNEE se incluye en la programación oficial de actividades culturales que tiene lugar tradicionalmente en Melilla como preámbulo de las salidas procesionales.

En los últimos años la Unión Nacional de Escritores de España ha participado tradicionalmente en esta programación cultural organizando recitales de poesía y música en colaboración con otras entidades de la ciudad, entre ellas el Orfeón Padre Victoria y la Peña Flamenca, contando siempre con la participación de los más conocidos autores melillenses.