Preámbulo excepcional de la Semana Santa de Cartagena

Poetas de la UNEE y la Coral Polifónica Carthagonova protagonizaron un destacado acto cultural

En el incomparable marco de la Real Basílica de la Virgen de la Caridad de la ciudad de Cartagena tuvo lugar el pasado sábado 7 de febrero el I Encuentro de Poesía Mística y Religiosa Cartagena 2015, organizado por la Delegación Regional de la UNEE en colaboración con la Junta de Cofradías de Cartagena.

El evento respondió a las expectativas generadas, y el público asistente así, como los propios organizadores, pudieron disfrutar de un acto cargado de emotividad y sensibilidad compatible con la seriedad y austeridad que los contenidos requerían.

El Encuentro comenzó con unas breves palabras de salutación y bienvenida por parte del hermano mayor de la Cofradía de los Resucitados, quién a su vez lo hizo en calidad de presidente de la Junta de Cofradías de la ciudad Bernardo Simó Barreto, el cual expresó su agradecimiento a la Delegación Regional de la Unión Nacional de Escritores de España por esta acertada iniciativa.

A continuación tomó la palabra Laura Conesa, miembro de la UNEE, quién ejerció como maestra de ceremonias comenzando su intervención con una aproximación a las características y diferencias de los géneros literarios que congregaban al público y autores en este evento. La presentadora, de manera amena, supo acercar la belleza de dichos géneros poniendo de relieve las obras más destacadas y sus autores, dando paso a continuación a los turnos de intervenciones previamente establecidos.

De tal manera hubo dos primeras intervenciones que lo hicieron con obras de Poesía Mística, siendo los intervinientes los socios Cristina Roda y Jerónimo Conesa.

A continuación tuvo lugar la actuación especial de la Coral Polifónica Carthagonova con su director al frente, el maestro Pedro Andrés Garcia. Las voces de la prestigiosa masa coral interpretaron un magnifico y cuidado repertorio de música sacra y religiosa, recibiendo prolongados aplausos tras la actuación.

Tras esta intervención musical continuó de nuevo el recital poético, siendo en esta ocasión los también asociados María Luisa Carrión y el propio delegado regional Juan A. Pellicer quienes recitaron poemas de obra propia religiosa.

Pellicer, en calidad de delegado de la UNEE, clausuró el acto dirigiendo unas amplias palabras de agradecimiento a todos los que lo habían hecho posible, en concreto a los escritores participantes y al presidente de la Coral Carthagonova, “por haber confiado en este proyecto uniéndose a él, con el deseo que el año próximo tengamos la dicha de volver a realizarlo". Además, resaltó su agradecimiento a los hermanos mayores de las cofradías y a la Junta Cofrade de Cartagena, entidad que prestó su apoyo a la celebración del importante evento musical y literario, clausurado con la interpretación solemne de la Salve Cartagenera.