La poesía en el escenario más bohemio de Sevilla

Foto de los participantes
“La Carbonería” acogió un recital de la Delegación de la UNEE con entrega de carnets a nuevos asociados

En un ambiente distendido y en uno de los marcos más emblemáticos de la capital hispalense la Delegación en Sevilla, Huelva, Cádiz y Gibraltar de la UNEE organizó el pasado 7 de febrero un acto titulado “Musi-Versos en La Carbonería”, contando con la participación de escritores asociados y el apoyo musical de la cantautora y poeta Isabel Martín, igualmente asociada.

Durante la velada se pudieron escuchar versos en las voces de Anabel Caride, Concha Gorostiza, María Dolores Almeyda, Mabel Zaves, Virginia Salas, Santiago Pablo y la propia delegada provincial de la UNEE,  María Sánchez, no faltando el humor del gran escritor Juan Palacios. También la delegada provincial entregó  los carnets a los nuevos miembros de la UNEE Santiago Pablo Romero, Virginia Salas y Mabel Zaves, inscritos recientemente.

Un escenario bohemio

“La Carbonería” fue el escenario de la vanguardia sevillana, de la independencia, de la alternativa. Testigo de la voz de Camarón, de Antonio Mairena, del crecimiento del flamenco, de la madurez de la poesía.

“Sentadito en el poyete, esperando el porvenir, y el porvenir que no viene”. Versos como éste pueden escucharse entre los tabiques centenarios de “La Carbonería”. Escucharse y también leerse en esas paredes que un día formaron parte de un almacén de compraventa de carbón y que hoy se han convertido en resguardo de flamencos, poetas, actores, escritores y amantes de la bohemia artística y del propio arte.

En el recital de la Delegación de la UNEE no faltó la calidez y calor de una chimenea de leña y de unos buenos  amigos compartiendo música, versos y buen humor en uno de los escenarios más bohemios que puedan existir para un poeta en pleno centro de Sevilla.