Juan Palacios Clemente, del periodismo comprometido a la poesía

Juan Palacios Clemente
A lo largo de su carrera ha obtenido premios como el de Periodismo Gráfico Mariano José de Larra

Juan Palacios Clemente (Trigueros, Huelva, 1945). Estudió Aparejadores en Sevilla, aunque cuenta en su haber con más de veinte profesiones que ha desempeñado a lo largo de su vida.

Al terminar la carrera fue constructor, hasta que en 1973 marchó a Madrid, donde colaboró en las revistas del destape. Ejerció la caricatura política para “El Cocodrilo Leopoldo” y “El Sábado Gráfico”.

Ha sido redactor en informativos de la televisión y de radio. Ha trabajado para Antena 3 Radio y otros programas. Compaginó sus colaboraciones como dibujante en ABC y Blanco y Negro con otras en Época y Cambio 16.

La llegada de las cadenas privadas marcó el regreso de Juan Palacios a la pequeña pantalla, en Antena 3 y Tele 5 interpretando distintos papeles.

En 1995 comenzó a pintar óleos después de ser un gran artista con  la acuarela y más tarde se dedicó a la escultura.

Siempre tuvo claro que más que el triunfo económico lo que le interesaba era sentirse realizado con sus logros profesionales, que le han dejado reconocimientos como el Premio del Público en la Olimpiada del Humor y en el Mariano José de Larra de Periodismo Gráfico.

Actualmente se dedica a la pintura artística y a la caricatura así como a escribir letras de canciones. Así, ha  compuesto canciones de éxito como “Tanguillo del golpe” y “Sevillanas del susto”.

Sus poemas, basados en temas actuales, transmiten un gran humor con el que el autor siempre deja con una sonrisa o una carcajada.

Juan Palacios es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España.