Isabel Martín Salinas, la poesía llevada a los textos teatrales

Isabel Martín Salinas
Nacida en Almería y profesora de Literatura, es dramaturga, ensayista y poeta

Isabel Martín Salinas (Adra-Almería-1957). Profesora de Lengua y Literatura en Sevilla, es además, dramaturga, ensayista y poeta. Ha sido finalista para el Premio Andalucía de la crítica 2012 en la modalidad de Teatro por sus textos dramáticos “El hoyo 18. Un soplo de viento”. Colaboró como guionista en el Magazín “A pleno sur”, de Canal Sur Radio, Almería entre 1989 y 1992.

También ha desarrollado una intensa actividad teatral como dramaturga, directora de escena y actriz. Fundó las compañías teatrales “Zyryart” (1998) y “Céfiro Teatro” (2000).  Con “Céfiro Teatro” realizó, además, experiencias teatrales para internos de la prisión Sevilla II entre los años 2001 y 2009. Parte de su producción poética se encuentra ya en sus textos teatrales y ha sido también publicada en numerosas antologías. Musicaliza y canta sus propios poemas.

Como cantautora ha participado en un centenar de recitales. Es autora del libreto para ópera “El Maestro”. Pertenece a la Asociación de Autores de Teatro de España, a la Unión Nacional de Escritores de España, a la ACE-Andalucía, a la Asociación Cultural y Literaria La Avellaneda y a la SGAE.