Heredia recibe un importante homenaje en Marruecos

Foto: Simohamed Makrach
La Unión de Escritores Jóvenes del Rif reconoció la labor cultural del presidente de la UNEE

El presidente nacional de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), Juan Carlos Heredia, recibió un multitudinario homenaje el pasado 15 de febrero en el Centro Cultural de la ciudad marroquí de Nador, dentro del Primer Festival Nacional de los Escritores Jóvenes organizado por la Unión de Escritores Jóvenes del Rif, que quiso de esta manera reconocer la labor del máximo responsable de la entidad española a favor del encuentro de culturas.

Heredia acudió acompañado de la destacada escritora Manoli Sánchez, invitada también expresamente por la entidad nadorense organizadora del Festival tras haber recibido el mes pasado el homenaje de la UNEE, en un acto literario el que acudieron invitados representantes de la Unión de Escritores Jóvenes del Rif.

Ante más de cuatrocientas personas, y tras ser presentado por el presidente de la Unión de Escritores Jóvenes del Rif, Rachid Elaalem, Heredia resaltó que los escritores marroquíes y españoles no estaban unidos por la lengua pero sí por la “vecindad histórica de dos países amigos”. En este sentido, transmitió su apoyo a la “importante” labor cultural en el norte de Marruecos de la entidad que preside el joven escritor Rachid Elaalem, mostrando la predisposición de la UNEE a organizar futuras actividades literarias conjuntas que permitan “divulgar la cultura de los dos países”.

Heredia, quien recordó que la UNEE cuenta con estructura en las más importantes comunidades autónomas españolas y organiza numerosas actividades en el conjunto de su país, tendió así “la mano” a la Unión de Escritores Jóvenes del Rif, “con el convencimiento de que este acto será el inicio de una larga relación cultural entre ambas asociaciones”.

Con posterioridad a estas palabras Heredia recibió de Esteban Velázquez, sacerdote español responsable de la Delegación de Migraciones de Nador, un diploma en árabe de la Unión de Escritores Jóvenes del Rif, mientras otros representantes de la entidad nadorense le entregaron diferentes obsequios, entre ellos un cuadro con su imagen.

El Primer Festival Nacional de los Escritores Jóvenes del Rif congregó durante dos días a prestigiosos autores y profesores universitarios de varias ciudades del Norte de Marrecos, desarrollando un extenso programa en el que además de recitales poéticos y conferencias tuvo lugar una exposición pictórica de artistas rifeños.

Móvil