“Caminando sin pies”, libro de Ana María Lorenzo

La escritora aragonesa miembro de la UNEE presenta su "exquisita sensibilidad" y "perspicacia" en esta nueva obra poética

“Caminando sin pies” es un nuevo libro de la escritora aragonesa residente en Cantabria Ana María Lorenzo Gracia. Con este nuevo poemario Lorenzo Gracia, según destaca la autora del prólogo Sonia Gómez,  “nos conduce de la mano por un sendero donde los pasos del Caminante buscan persistentemente su destino. Siempre adelante, sin dejar de andar aunque las botas estén vacías de pies. Para ello, la escritora se sirve con maestría de versos libres, sonetos, pavanas, alejandrinos y otras herramientas estilísticas que se rinden a su dominio. Poemas que no escapan a su perspicacia ni a su exquisita sensibilidad, para tejer con ellos un rico soliloquio desde diferentes planos y perspectivas. El resultado es un hermoso caleidoscopio donde la tonalidad, la forma y el tamaño de cada vidrio aporta su propio prisma al conjunto de la creación narrativa. Para poder mirarla con ojos nuevos, como apunta la autora en uno de los poemas del libro”.

A la postre, “Caminando sin pies” es una obra poética que “hará las delicias tanto de los amantes del género como de los neófitos. La clave estriba en que roza el alma y conecta con las fibras que tejen el sentir”, añade el prólogo.